GENERGY Insonoros 400 V
Nuestros técnicos especialistas en Ingeniería Solar/eléctrica esperan su llamada para asesorar su elección. Llámenos:
916 732 780 – 916 732 812
conmutación automatica RED-GEN INCLUYE: - contactor de red - contactor de generador - bornas conexión potencia (12 + TT) - bornas conexión a centralita (10) - pulsador parada de emergéncia - armario eléctrico IP54 |
conmutación automatica RED-GEN INCLUYE: - contactor de red - contactor de generador - bornas conexión potencia (12 + TT) - bornas conexión a centralita (10) - pulsador parada de emergéncia - armario eléctrico IP54 |
conmutación automatica RED-GEN INCLUYE: - contactor de red - contactor de generador - bornas conexión potencia (12 + TT) - bornas conexión a centralita (10) - pulsador parada de emergéncia - armario eléctrico IP54 |
conmutación automatica RED-GEN INCLUYE: - contactor de red - contactor de generador - bornas conexión potencia (12 + TT) - bornas conexión a centralita (10) - pulsador parada de emergéncia - armario eléctrico IP54 |
Grupo Electrógeno GENERGY GDS10T, POWER: 10.0/9.0 KVA, motor Diesel GENERGY 1500 rpm, INSONORO refrigeración por agua, protección de aceite.
Grupo Electrógeno GENERGY GDS14T, POWER: 14.0/13.0 KVA, motor Diesel GENERGY 1500 rpm, INSONORO refrigeración por agua, protección de aceite.
Grupo Electrógeno GENERGY GDS20T, POWER: 20.0/18.0 KVA, motor Diesel GENERGY 1500 rpm, INSONORO refrigeración por agua, protección de aceite.
Grupo Electrógeno GENERGY GDS27T, POWER: 27.0/25.0 KVA, motor Diesel GENERGY 1500 rpm, INSONORO refrigeración por agua, protección de aceite.
Grupo Electrógeno GENERGY GDS50T, POWER: 47.0/43.0 KVA, motor Diesel GENERGY 1500 rpm, INSONORO refrigeración por agua, protección de aceite.
Grupo Electrógeno GENERGY GDS70T, POWER: 69.0/63.0 KVA, motor Diesel GENERGY 1500 rpm, INSONORO refrigeración por agua, protección de aceite.
Grupo Electrógeno GENERGY GDS90T, POWER: 95.0/85.0 KVA, motor Diesel GENERGY 1500 rpm, INSONORO refrigeración por agua, protección de aceite.
Grupos electrógenos de MEDIA POTENCIA GENERGY Insonoros 400 V
Grupos BRAVO les presenta una amplia selección de 5 fabricantes con más de 200 grupos electrógenos diésel de media potencia, insonorizados para todas las aplicaciones y de grupos electrógenos abiertos más económicos para lugares donde el ruido o la instalación al exterior no supone problema.
Grupos electrógenos automáticos para cortes de red, de apoyo para instalaciones solares, de suministro a granjas aisladas, para electrificación de riegos agrícolas, de energía para unidades móviles o para trabajos en obras.
Nuestra oferta incluye solo Marcas acreditadas en el mercado por su probada calidad y red de asistencia técnica post venta. Los motores diésel de última generación y bajo nivel de consumo y emisiones: Deutz, Genergy, Hyundai, Lombardini Kohler, Perkins, Yanmar.
¿Que son los grupos electrógenos?
Se trata de equipos utilizados para suministrar energía eléctrica cuando se produce un fallo o una deficiencia en la red principal de electricidad y en aquellos lugares donde se requiere una fuente de energía eléctrica propia.
Todos los grupos electrógenos son el resultado de agrupar y acoplar mecánicamente un motor diésel con un alternador síncrono autorregulado. El conjunto también conocido en otros idiomas como: GROUPE ELECTROGÉNE - GENERATING SET - ELECTRICAL GEN SET - GEN SET es capaz de transformar el combustible en energía mecánica en el motor y finalmente en energía eléctrica en el alternador.
El motor: el combustible utilizado con preferencia es el gasóleo A. La velocidad de giro se ajusta y estabiliza a valores marcados por la frecuencia de la corriente y número de polos del alternador. Para la frecuencia europea de 50 Hz. Actualmente es la velocidad sincrónica de 1500 rpm la utilizadas para medias y grandes unidades junto a alternadores de 4 polos. Cada motor destinado a un grupo electrógeno incorporará un sistema de regulación de la velocidad que debe mantener estable la velocidad de diseño en las distintas situaciones de trabajo, desde vacío hasta plena carga. En motores de tamaño medio y grande se utilizan con frecuencia reguladores electrónicos de precisión como alternativa a los centrífugos mecánicos de las unidades menores.
El alternador. Es una máquina eléctrica rotativa capaz de transformar energía mecánica en energía eléctrica generando una corriente alterna mediante inducción electromagnética. Aunque el diseño no ha variado sustancialmente desde el siglo XIX quedan atrás las dinamos excitatrices que requerían para crear el campo magnético. Actualmente los alternadores son auto excitados y autorregulados a tensión constante. Los alternadores de pequeño tamaño se construyen con regulación electrónica AVR que requiere escobillas en el rotor. En potencias medias y grandes es lo habitual encontrar alternadores brushless, sin escobillas y regulaciones AVR de precisión.
Se trata de una herramienta que comenzó siendo de trabajo, con un papel fundamental en sectores como el marino, la construcción o la minería que necesitan electricidad en zonas donde es inviable o complicado llevarla y terminó convirtiéndose en una herramienta esencial en diversos sectores, desde salvar vida en hospitales, hasta mantener las comunicaciones telefónicas. También puede ser útil como apoyo a instalaciones fotovoltaicas de viviendas aisladas o bien suministrar electricidad en lugares donde la red aún no llega.
Tipos de grupos electrógenos
Veremos a continuación los tipos de grupos electrógenos presentes en el mercado, agrupados por características comunes en diferentes clasificaciones, describiendo cada una de ellas con sus diferencias para que puedas tener una visión más amplia de la gran variedad que existe actualmente.
Según la tensión generada:
Monofásicos
230 V, 50 Hz, Son los que se utilizan habitualmente para la mayoría de receptores domésticos, apoyo a instalaciones solares de baja y media potencia, viviendas y empresas con potencias sensiblemente inferiores a 15 KW.
Trifásicos
400/230 V, 50 Hz. Grupos electrógenos con bobinado trifásico conectado en estrella con neutro accesible. Idéntica tensión a la red de distribución en Baja Tensión de cualquier compañía de España. Se fabrican pequeñas unidades destinadas a conectar compresores o bombas de agua trifásicas, pero su uso está generalizado en todos los sectores para potencias superiores a 10 KW.
Según el arranque:
Arranque eléctrico básico MCP (manual control power)
La inclusión de batería y motor de arranque permite la puesta en marcha de forma cómoda mediante una llave tipo clausor o con un pulsador de marcha y paro dispuesto al efecto, sólo se debe pulsar el botón de arranque para que se ponga en marcha. Un dispositivo integrado en el motor (alternador auxiliar de carga ) mantendrá la batería en óptimas condiciones.
Arranque automático ACP (automatic control power)
Se considera arranque automático en un grupo electrógeno el conjunto de recursos necesarios para la puesta en marcha y la parada sin intervención humana. Incorporan una centralita electrónica de nivel alto que gestiona el arranque, la parada y los parámetros del motor y de la energía eléctrica. La orden puede partir de un programador horario, de un detector de batería baja en el caso de los Inversores solares o del dispositivo vigilante de tensión de red en los generadores de emergencia para fallos de la red.
Según el nivel de ruido
Abiertos (Open / Skid)
Forma básica de los grupos electrógenos montados en bancada con la máquina, depósito de combustible y cuadro eléctrico a la vista. Incluyen silencioso de tipo industrial de relativamente baja atenuación. Son la versión de grupo electrógeno más barata posible facilitando en muchos casos una menor inversión. Su uso está indicado para lugares donde el ruido o la instalación a la intemperie no representen problema. El nivel de ruido puede superar los 80 dB (A) medidos a 7 mts.
Insonorizados
Estos modelos incorporan materiales fonoabsorbentes y silenciosos residenciales junto a diseños en laberinto para el paso del aire de refrigeración que impiden que el sonido salga al exterior, por lo que apenas producen ruido cuando están en funcionamiento. Permiten por diseño la ubicación de forma indefinida a la intemperie. Los niveles de ruido se limitan a 65 dB(A), esta cualidad hace que sean uno de los tipos más demandados en la actualidad.
Según su refrigeración:
Aire
Este es el tipo de generador eléctrico más extendido para pequeñas potencias. Existen gamas diésel de mediana potencia refrigerados por aire, muy habituales en agricultura por su seguridad al carecer de líquido refrigerante.
Agua
Sistema universal para grupos electrógenos diésel de media y gran potencia. Un radiador con ventilador impelente garantiza el intercambio de calor agua-aire en temperaturas ambiente inferiores a 0ºC hasta máximas de 40-45º C. El fluido habitual es agua con anticongelante etilen-glicol al 30%.
Aceite
Sistema clásico de refrigeración en algunos motores diésel de la marca DEUTZ. Un radiador con ventilador impelente garantiza el intercambio de calor aceite-aire en temperaturas ambiente inferiores a 0ºC hasta máximas de 40-45º C. Una particularidad de este sistema es que utilizan el mismo aceite lubricante del motor para la refrigeración. Los cambios de aceite permiten ciclos muy largos del orden de 1000 horas.
Según su movilidad
Estacionarios
Son la forma constructiva generalizada para grupos electrógenos diésel. El peso de las unidades puede oscilar desde los 250 Kg a varias toneladas en unidades de gran tamaño.
Móviles
La incorporación de remolques homologados permite el traslado por carretera de unidades hasta 3500 Kg. En tamaños superiores se utilizan vehículos camión dedicados exclusivamente a contener la unidad móvil de energía. Los generadores destinados a movilidad son exclusivamente insonoros.
Directiva EU 2016/1628 para maquinas móviles no de carretera
Las emisiones de gases contaminantes de los grupos electrógenos están reguladas por una directiva especifica emitida por la Comisión Europea: Directiva Emisiones para maquinas móviles no de carretera EU 2016/1628 (NRMM).
El grupo electrógeno entra en la categoría de las off-road, no de carretera. La directiva afecta a las maquinas móviles y excluye las ‘estacionarias’. Esto significa que cualquier grupo para instalaciones fijas y que se transporta e instala una sola vez durante su vida útil, no entra en el campo de aplicación de la directiva. Por lo tanto, sí se ven afectados los grupos electrógenos para construcción o alquiler. De hecho, estos se transportarán a menudo y se instalarán e desinstalaran varias veces.
Desde el 1997, con la publicación de la Directiva EU 97/68 (modificada por EU 2002/88) la Comisión regula los valores de monóxido de carbono (CO), hidrocarburos (HC), nitratos (NOx), partículas (PM y PN) presentes en los gases de escape de maquinarias off-road. Estos valores se han restringido de una manera escalonada en el tiempo mediante la introducción del concepto de Stage (etapa). 2005 fue el año de introducción del Stage 1, el Stage 2 llegó en 2007, en el 2011 entró en vigor el Stage 3A y sigue siendo válido. Sin embargo, en 2016 la Comisión emitió una nueva directiva, la UE 2016/1628, que deroga la anterior y prevé la introducción de una nueva etapa: Stage V desde el 1 de enero del año 2019.
Los requisitos de estos nuevos motores Stage V son extremadamente restrictivos y obligan los fabricantes a utilizar sistemas caros y complejos como los que se usan en camiones. En los motores de menor potencia (hasta 50kW y 3lt aproximadamente) será suficiente aplicar la tecnología common-rail, la válvula de recirculación de gases de escape EGR y el filtro de partículas DPF. En motores de mayor potencia se deberán también utilizar sistemas catalizadores SCR o DOC y/o turbocompresores de geometría variables VGT. La instalación de estos motores será mucho más compleja que los actuales debido a la cantidad de componentes y la necesidad (en algunos casos) de depósitos de AdBlue. El precio del motor podría casi duplicarse, como pasó en los EE.UU. con la introducción de la EPA Tier IV cuyos requisitos son muy similares a los del Stage V, con la excepción de masa de partículas PM para los que la Comisión es más exigente y numero de partículas PN que la EPA no controla.
¿Para qué sirven los Grupos electrógenos?
Quizá te preguntes cuales son los principales usos que pueden tener los grupos electrógenos. En general, representan un sistema de emergencia ante el fallo en el suministro eléctrico pero hay cientos de situaciones especiales que demandan un grupo electrógeno:
- En la industria para que máquinas y herramientas nunca se detengan.
- Apoyo solar a instalaciones fotovoltaicas aisladas
- Viviendas, establecimientos públicos y empresas como suministro de emergencia.
- Emergencia en Túneles de montaña y Parking subterráneos con más de 100 vehículos.
- Residencias, granjas, establecimientos e infraestructuras rurales carentes de acceso a la red eléctrica.
- Generadores móviles temporales para obras, ocio, actividades profesionales y espectáculos.
- Equipos a bordo de vehículos terrestres y navales como fuente principal de energía
- Generadores móviles de características especiales para uso militar.
¿Dónde encontraremos grupos electrógenos?
Los grupos electrógenos ya forman parte de nuestro paisaje urbano sin que nos hayamos dado cuenta. La legislación ha impuesto una normativa exigente para garantizar la seguridad de las personas en todos los establecimientos denominados de pública concurrencia.
La mayoría de negocios, colegios e industrias cuentan con grupos electrógenos que tienen como objetivo proporcionar energía eléctrica de emergencia. Este tipo de tecnología adquiere más importancia en establecimientos que ofrecen servicios de salud, como los hospitales, en los que un apagón eléctrico podría poner en peligro la vida de muchas personas si no existiera generador de emergencia.
Se han convertido en elementos indispensables para varios sectores que requieren una fuente de energía alternativa para llevar a cabo sus actividades normales, ya sea por falta de suministro en la red o bien por un fallo. Un ejemplo, lo encontramos en la construcción, ya que en la mayoría de sitios donde se comienza a edificar, no se cuenta aún con la red necesaria para abastecer la maquinaria de obra, por lo que son un elemento indispensable en este sector.
Los grupos electrógenos pueden ser visibles en estos lugares y en la calle proporcionando luz eléctrica en obras y espectáculos al aire libre. Sin embargo instalados en profundos sótanos, en remotas azoteas y lugares insospechados se oculta la gran mayoría que no alcanzamos a ver. Es función del arquitecto plantear su ubicación en cada proyecto.
¿Cómo elegir el grupo electrógeno adecuado?
Para elegir con seguridad el generador eléctrico adecuado a tus necesidades deberás tener presentes los factores que afectan a su funcionamiento y como resultado a su precio final.
Nuestros especialistas en ingeniería eléctrica a través de miles de consultas resueltas conocen prácticamente todas las situaciones donde un grupo electrógeno va a ser instalado. Les asesorarán sobre las distintas formas de conexión eléctrica y resolverán cualquier duda acerca de los combustibles, salidas de humos, refrigeración, mantenimiento o el generador adecuado para apoyo a su instalación solar. No dude en consultarnos.
La potencia del grupo electrógeno
¿Cuánta potencia es la que necesitaremos para utilizar el grupo electrógeno sin sobrecargarlo? Como intuimos la suma sin excepción de todos los receptores que se prevé conectar simultáneamente determina la potencia del generador. La potencia conocida de cada receptor y en particular su comportamiento durante el arranque para aquellos que incorporan motor, nos dará una aproximación muy precisa.
El uso del grupo electrógeno
¿Qué uso pretendes darle al generador? La duración de cada sesión de trabajo en horas divide en dos grandes grupos a los generadores. El primero incluye todos los diseñados para girar a 3000 rpm, Diésel, gasolina y Gas. Incluso los de tipo Inverter. Su funcionamiento se considera servicio intermitente S-2. (4 horas de marcha seguidas de pausa hasta enfriar). En el segundo grupo encontraremos todos los que giran a 1500 rpm, no existen modelos de gasolina ni gas, en esta velocidad fabricándose exclusivamente con motor diésel. Su funcionamiento se considera servicio continuo S-1, sin otro límite que la duración del combustible.
Tensión
Hay dos diseños básicos de grupos electrógenos según la tensión generada. Los primeros son los monofásicos diseñados para producir una corriente de 230V, 50 Hz, compatible con la gran mayoría de los aparatos domésticos que utilizamos dentro del hogar. Los segundos son los trifásicos a 400 V, 50 Hz que se emplean para abastecer maquinaria esencialmente trifásica y en general cuando la potencia necesaria de una instalación supera 15 KW.
Las compañías eléctricas limitan la potencia monofásica a 14.490 W. Potencias mayores obligan a suministro trifásico. Los fabricantes de grupos electrógenos siguen el mismo criterio. Es raro encontrar grupos monofásicos mayores de 15.000 W. Pensemos que la corriente para suministrar 20 KW en forma monofásica seria de 87 Amp. Para suministrar 23 KW seria de 100 Amp. Corrientes que exigen en el alternador y en la instalación conductores con secciones desproporcionadas para una instalación doméstica.
Un generador eléctrico trifásico permite establecer 3 líneas monofásicas. Así nunca notaremos diferencia en el servicio si el origen es mono o trifásico. Sin embargo con suministro trifásico: cada fase de las tres que componen el sistema solo permite obtener por separado un tercio de la potencia total.
Nivel de ruido
Hay modelos que presentan un mayor nivel de insonorización que otros. Según el tipo de uso que queramos darle necesitaremos un mayor o menor nivel de insonorización. A medida que se eleva la insonorización se añade también valor a generador e inevitablemente a su precio final. Es un aspecto muy importante a tener en cuenta en la elección del grupo electrógeno adecuado.
¿Necesito incluir un grupo electrógeno en mi instalación fotovoltaica?
Es una opción de seguridad incluir en el proyecto de toda instalación solar aislada un grupo electrógeno de apoyo. Cuando la aportación solar disminuye sensiblemente por causas climáticas o para hacer frente a picos de consumo tendrás garantizado el suministro de energía incluyendo un grupo electrógeno de respaldo en el sistema. La instalación se convierte en una instalación hibrida total. Veremos a continuación que perfil de generador es necesario y cuáles son los más utilizados por los usuarios.
¿Cómo elegir un grupo electrógeno de apoyo para mi sistema de placas solares?
El peor escenario para el generador de apoyo es cuando deba atender a la carga de las baterías y un gasto notable en la instalación receptora. Como sabemos los INVERSORES-CARGADORES realizan un BY-PASS en cuanto reciben energía del generador. Desde ese momento proyectan a la vivienda la energía del generador y detraen una parte para cargar baterías. La suma de ambos consumos máximos determinará la potencia del generador.
GENERADORES hasta 6 KW monofásicos: son los más extendidos en el mercado. Permiten garantizar suministro a instalaciones con inversores de 3000 – 5000 VA. Estas máquinas disponen de un solo pistón de 400-450 cc, giran a la velocidad sincrónica de 3000 rpm, para que el alternador de 2 polos ofrezca exactamente 230 V y 50 Hz.
A tener en cuenta: no existen en el mercado generadores monocilíndricos con pistones más grandes. Si necesitamos un 20 o 30 % más de potencia, solo encontraremos maquinas bicilíndricas, que doblan el peso e inevitablemente el precio. Punto muy importante a estudiar.
Generadores de 7 a 20 KW: en esta horquilla de potencia encontraremos dos segmentos todos ellos con motor diésel: los que giran a 3000 rpm, bicilíndricos que llegan hasta 10 – 15 KW , y los que partiendo de 7 KW hasta 20KW cuentan con motor diésel a 1500 rpm. Siempre considerando exclusivamente tensión monofásica a 230 V, 50 Hz.
Debe señalarse que los diésel a 3000 rpm, sean mono o bicilíndricos están limitados al servicio S-2. No son máquinas de servicio continuo. Esto significa ciclos de trabajo de 4 horas máximo seguidos de pausa para enfriar. Los grupos electrógenos a 1500 rpm en cambio, son fabricadas para servicio continuo (S-1), sin otro límite de tiempo que la duración del combustible.
¿De qué potencia necesito el grupo electrógeno de apoyo?
Ya hemos visto algunas peculiaridades técnicas de los generadores eléctricos. Al elegir la potencia nos sorprenderá el gran salto de precio, la muralla que separa los generadores hasta 6 KW con un cilindro diésel o gasolina de los siguientes en tamaño.
Hablamos de precios para los primeros entre 1500-2000 € a multiplicar por 2 o por 4 si tenemos que adquirir generadores comprendidos entre 9 -20 KW. Es decir la horquilla se mueve inexorablemente para estos segundos entre 5000 y 8000 €. Sin excepciones.
Queda a criterio del futuro usuario antes de decidir la inversión asegurarse de recibir el suficiente asesoramiento técnico y comercial de empresas conocedoras del sector. Deben ser informados de cualquier aspecto necesario desde la instalación adecuada para su conveniente refrigeración al conexionado del generador eléctrico, desde el tamaño mínimo para no equivocar la compra al mantenimiento necesario para que dure muchos años. Sin olvidar la seguridad de obtener servicio técnico durante y después del periodo de garantía.
¿Qué es un grupo electrógeno con arranque automático?
Se considera arranque automático en un grupo electrógeno el conjunto de recursos necesarios para la puesta en marcha y la parada sin intervención humana. La centralita que gestiona el arranque puede estar incorporada en el propio grupo o en un cuadro externo dependiendo de las marcas. La orden puede partir de un programador horario, de un detector de batería baja en el caso de los Inversores solares o del dispositivo vigilante de tensión en los generadores de emergencia para fallos de la red.
La centralita de arranque automático al recibir la orden realiza las siguientes funciones: 1) pone en marcha el motor de arranque. 2) comprueba el éxito del arranque. 3) retira el motor de arranque y queda en servicio. 4) si el arranque no tiene éxito al primer intento lo repite con pausas. 5) si tras agotar hasta tres intentos no tiene éxito el arranque establece la alarma “fallo arranque”. Las causas de fallo pueden ir desde batería baja hasta falta de combustible. 6) si una vez en marcha recibe la orden contraria detiene el generador quedando a la espera de repetir este ciclo.
¿Qué es un grupo electrógeno con ATS?
El cuadro ATS (automatic transfer system) permite realizar la conmutación de potencia entre la red de compañía y la que parte del generador eléctrico. Existen dos variantes en el mercado. En la primera el cuadro ATS incorpora un vigilante de la tensión de la red. Cuando esta falla o cuando tras un corte regresa gestiona la puesta en marcha y parada del generador y la conmutación de potencia mediante dos contactores llamados de red y de generador. En los tamaños grandes los contactores se sustituyen por disyuntores motorizados. Incluyen también un cargador automático de batería para mantener en óptimas condiciones la batería el generador.
En la segunda variante el generador incorpora una centralita avanzada que realiza la gestión de vigilancia de la red y la puesta en marcha del generador. El cuadro exterior llamado LTS (load transfer system) se limita a la conmutación de potencia ordenada por la centralita. En este caso el cuadro carece de cargador automático de batería que se incorpora de fábrica al generador. La conmutación se verifica también con dos contactores o con un disyuntor motorizado en tamaños grandes.
En los generadores para apoyo solar no se requiere el cuadro ATS o LTS ya que no existe la red de compañía con la que alternar el generador. La salida de potencia del generador se conecta directamente a la entrada del INVERSOR-CARGADOR. La gestión de la orden de arranque y parada automático por contacto exterior requiere que el generador incorpore de fábrica centralita para este fin u otro recurso alternativo. Es conveniente que reciban una carga de mantenimiento en su batería para los periodos en que se utiliza muy pocas veces. De no traerlo incorporado bastará con un cargador de pequeña potencia conectado al sistema solar.
¿Qué grupo electrógeno necesito para una casa?
Una tormenta puede provocar cortes de fluido eléctrico con especial incidencia en el ámbito rural. Si la vivienda dispone de bombas de achique en el sótano la situación puede verse agravada por la falta de corriente si hay inundaciones que bombear. Un grupo electrógeno instalado correctamente con la salida de humos canalizada al exterior y con la ventilación resuelta permitirá mantener cómodamente la vida diaria.
Una buena opción puede ser un grupo electrógeno monofásico para instalaciones en viviendas de pequeño y medio tamaño con grados de electrificación básico o elevado hasta 9200 W. Si deseamos un remplazo total en viviendas de gran tamaño deberemos plantear la compra de un grupo electrógeno trifásico a 1500 rpm.
El generador para suministro de emergencia deberá contar con arranque automático por fallo de red (ACP) y obligatoriamente con cuadro de conmutación ATS (automatic transfer system), este último verifica de forma automática el cambio de suministro hacia la instalación. Cuando la red falla el generador arranca automáticamente y alcanzada la tensión y frecuencia se conecta a la vivienda. Al regreso estable de la red el sistema lo conoce y devuelve la instalación a red parando el generador. Un cargador automático de batería mantiene durante las paradas el generador en óptimas condiciones.
El suministro de emergencia puede ser solamente parcial y alcanzar solo a los receptores considerados prioritarios o esenciales tal como se hace en instalaciones grandes como hoteles u hospitales. De esta forma podemos hacer una lista de receptores para que solo ellos dispongan de línea segura de red o generador. El tamaño del grupo electrógeno se verá así reducido y también la inversión necesaria. La conexión eléctrica de los generadores de emergencia requiere intervenir en el cuadro eléctrico general (CGMP). Se trata de modificaciones relativamente sencillas pero que deben ser realizadas por instaladores eléctricos autorizados.
¿Qué grupo electrógeno necesito para una bomba de agua?
Las bombas sumergibles de pozo se fabrican monofásicas a 230 V, 50 Hz hasta un máximo de 3 CV (2.2 KW). El arranque siempre es directo con una punta de corriente de hasta 6 veces la de servicio en marcha. Si la pensamos alimentar con un generador eléctrico debemos comprar un tamaño mínimo que supere 3 veces la potencia de la bomba de otra forma el generador caerá en el momento del arranque. Si disponemos de una bomba de más potencia será necesariamente trifásica.
El tamaño mínimo del grupo electrógeno necesario para alimentarla tiene mucho que ver con la forma de arranque de la bomba. Los arranques por reducción de la tensión con el sistema estrella-triángulo o con arrancador soft start electrónico permiten limitar las fuertes corrientes del arranque directo. Se calcula la potencia del generador mínimo necesario multiplicando por un factor de 3.5 para el arranque directo y de 2 o 2.5 para los arranques con reducción de tensión. Cuando se piensa conectar varias bombas un arranque escalonado permitirá reducir el tamaño del generador que se necesitaría de arrancarse todas a la vez.
Las horas de trabajo en cada sesión están limitadas a 4 horas, seguidas de parada para enfriar en los generadores a 3000 rpm gasolina como diésel (servicio intermitente S-2). Para trabajos de mayor duración los grupos electrógenos diésel a 1500 rpm serán la elección obligada. Estas máquinas permiten el servicio continuo (S-1) sin otro límite de tiempo que la duración del combustible.
¿Qué es un grupo electrógeno para riego?
Los generadores eléctricos han sido el recurso más utilizado para extraer agua de pozos con destino al riego. Existen muchas zonas donde la electrificación rural no llega con las líneas de compañía hasta las fincas. Actualmente la carestía de la potencia contratada y su incidencia durante todo el año está favoreciendo la implantación de grupos electrógenos cuya actividad se ciñe a la temporada de riego quedando exento el agricultor de pago alguno durante el resto del año.
¿Qué es un grupo electrógeno para pívot de riego?
Los pívots de riego por aspersión incorporan un cuadro de control y un conjunto de motoreductores eléctricos para su desplazamiento. La bomba de pozo eléctrica y otros accesorios para dosificación de fertilizantes requieren en conjunto un abastecimiento de energía eléctrica que proporciona un grupo electrógeno. En general estos grupos estacionarios se ubican en casetas de construcción civil donde el ruido no representa problema por tanto con unidades abiertas y refrigeradas por agua o aire. La instalación de depósitos de combustible nodriza y la automatización de la puesta en marcha permiten incluso su control via GPS desde un teléfono móvil.
¿Qué grupo electrógeno necesito para un Hotel?
La normativa en España, establecida por el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión, (REBT), tipifica a los Hoteles como locales de pública concurrencia, por lo que deberán contar, al menos, con dos tipos de suministro eléctrico:
1) Un suministro normal de acuerdo a la previsión de cargas que en el hospital se estimen. Este suministro normal es el que se efectúa habitualmente por una empresa suministradora.
2) Un suministro complementario, que en el caso de un hotel deberá ser un suministro de reserva, definido en el art. 10 del REBT, dedicado a mantener un servicio restringido de los elementos indispensables de la instalación, con una potencia mínima del 15% de la potencia total contratada.
Por la carestía que supone en la mayoría de los hoteles establecer un doble suministro de compañía, los proyectistas optan por la instalación de un grupo electrógeno que garantice la continuidad del suministro eléctrico en los receptores considerados prioritarios: Alumbrado de zonas comunes. Grupos de Presión ACS. Grupos de Presión contra–incendios. Ascensores. Central Telefónica. Alumbrado habitaciones.
¿Qué grupo electrógeno se necesita para un HOSPITAL?
Un apagón de unos pocos minutos en un hospital puede originar considerables pérdidas materiales. Sin embargo el coste más alto, el de la seguridad de los pacientes, no se puede cuantificar en términos económicos. Los hospitales y centros de emergencias requieren grupos electrógenos especialmente seguros, un suministro de emergencia que garantice la continuidad eléctrica ante cualquier fallo de la red. De ella dependerá el funcionamiento de los equipos quirúrgicos, la motorización de los pacientes o la medicación automatizada.
En el caso de que se produzca un corte en la red de energía eléctrica, los grupos electrógenos deben ofrecer todas las garantías de que arrancarán en un tiempo tan breve que apenas afecte a la actividad en quirófanos, unidades de cuidados intensivos o plantas de hospitalización.
La normativa en España, establecida por el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión, (REBT), tipifica a los hospitales como locales de pública concurrencia, por lo que deberán contar, al menos, con dos tipos de suministro eléctrico:
1) Un suministro normal de acuerdo a la previsión de cargas que en el hospital se estimen. Este suministro normal es el que se efectúa habitualmente por una empresa suministradora.
2) Un suministro complementario, que en el caso de un hospital deberá ser un suministro de reserva, definido en el art. 10 del REBT, dedicado a mantener un servicio restringido de los elementos indispensables de la instalación, con una potencia mínima del 25% de la potencia total contratada.
Dada la imposibilidad de garantizar al 100% la continuidad del suministro eléctrico, únicamente con las dos líneas de alimentación externas. El suministro complementario debe garantizarse a través de medios propios mediante grupos electrógenos.
Estos generadores, además de cumplir las características de servicio exigida por la norma ISO 8528 a los grupos de emergencia, deberán ser capaces de cubrir el 100% de las necesidades de las cargas esenciales del hospital de forma estable y continua. Para ello, cada grupo deberá contar con un depósito de combustible propio que garantice su funcionamiento durante, al menos, 24 horas y deberá preverse un tanque exterior con capacidad suficiente para garantizar el suministro de combustible durante, al menos, 8 días.
Grupos electrógenos mejor precio del mercado
Sin lugar a dudas tenemos los mejores precios en todas las marcas que representamos, puedes comprar con la seguridad de un mayorista on-line sin intermediarios de estar comprando al mejor precio.
Sabemos que la compra de un grupo electrógeno representa un desembolso importante, es por eso que facilitamos todos los métodos de pago para poder realizar la compra como resulte más conveniente. Incluimos la entrega gratuita en todos los grupos electrógenos que suministramos, esto es otro ahorro importante.
Garantía directa de fabrica
Nuestra red de servicio: GENERGY – HYUNDAI – KPC – PRAMAC - TECNOPLUS, está dispuesta para garantizar asistencia técnica y repuestos en cualquier punto de España peninsular, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.
Todos los grupos electrogenos de media potencia suministrados por gruposbravo.com estan protegidos por garantía de origen frente a cualquier defecto u vicio de fabricación que incluye piezas de recambio y mano de obra durante el período establecido en la normativa legal desde la entrega. El aviso por cualquier medio a nuestras oficinas inicia la prestación del servicio en cualquier punto de la geografía nacional.
Asesoría técnica
Si tienes dudas a la hora de elegir el grupo electrógeno adecuado, te invitamos a contactar con nosotros para poder asesorarte. ¡llámanos¡ 916 732 780 – 916 732 812
Pídenos información
ENTREGAMOS en 48 horas grupos electrógenos de media potencia en:
Álava, Albacete, Alicante, Almería, Asturias, Ávila, Badajoz, Islas Baleares, Barcelona, Burgos, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, A Coruña, Cuenca, Girona, Granada, Guadalajara, Guipúzcoa, Huelva, Huesca, Jaén, La Rioja, Las Palmas, León, Lleida, Lugo, Madrid, Málaga, Murcia, Navarra, Orense, Palencia , Pontevedra, Salamanca, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Santa Cruz de Tenerife, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Vizcaya, Zamora, Zaragoza, Ceuta, Melilla