PRAMAC serie profesional PX

Nuestros técnicos especialistas en Ingeniería Solar/eléctrica esperan su llamada para asesorar su elección. Llámenos:

916 732 780916 732 812

1.081,74 €

Generador Eléctrico PRAMAC PX8000, POWER: 6,0/5, 0 KVA, trifásico, motor gasolina PRAMAC, O.H.V. 4T, refrigeración por aire, protección aceite, regulación AVR, deposito de combustible metálico 25 litros, chasis tubular muy resistente con Kit de ruedas integrado. Cuadro eléctrico con enchufes, voltímetro, frecuencímetro y cuentahoras.

generadores eléctricos gasolina PRAMAC serie profesional PX

El mayor segmento del mercado, superan el 70% de las ventas. Encontraremos una y otra vez las clásicas cilindradas de motor HONDA adoptadas por todos los fabricantes: 160 cc 200 cc 270 cc 390 cc y 630 cc, esta última con 2 cilindros.

Las potencias máximas que producen las tallas anteriores van desde los 2500 W del 160 cc a los 10.000 W del 630 cc. La parte eléctrica la encontraremos con sistemas de regulación AVR, electrónico muy precisa y con regulaciones Compound, a condensador menos precisa pero más robusta para trabajos duros.

  • Motor GX160, 163 cc 1 cilindro, 3000 rpm, potencia generador 2.500 W
  • Motor GX200, 196 cc 1 cilindro, 3000 rpm, potencia generador 3.000 W
  • Motor GX270, 270 cc 1 cilindro, 3000 rpm, potencia generador 4.500 W
  • Motor GX390, 389 cc 1 cilindro, 3000 rpm, potencia generador 6.000 W
  • Motor GX630, 688 cc 2 cilindros, 3000 rpm, potencia generador 10.000 W

Los sistemas de arranque: todos incluyen por defecto arranque de retroceso con cuerda de nylon. También encontraremos arranque eléctrico con opciones automáticas por telemando o por contacto exterior incluso cuadros ATS para servicio automático en los cortes de red.

Si estás pensando comprar un generador eléctrico a gasolina te invitamos a conocer muchos más detalles que te ayudaran a decidir tu compra.

¿Por qué comprar un generador eléctrico GASOLINA?

Suponen la más amplia oferta del mercado en generadores portátiles. Podemos elegir entre las habituales unidades desde 1 hasta 10 KW incluso las menos frecuentes hasta 18 KW aptas para cualquier situación imaginable. Desde trabajos de todo tipo al exterior a suministro de emergencia para viviendas. Desde generadores para apoyo solar a suministro eléctrico en embarcaciones de recreo.

La fabricación en grandes series han convertido los generadores eléctricos a gasolina en los más baratos del mercado. Con un mantenimiento sencillo y económico para el usuario, en muchos casos será la opción tecnológica más adecuada para particulares y empresas.

¿Qué ventajas tiene el generador eléctrico a GASOLINA sobre uno DIESEL?

PRECIO: Los precios de estos generadores son sensiblemente más bajos en igualdad de potencia con los que funcionan con motor diésel. La adquisición del generador a gasolina supondrá en muchos casos una buena alternativa con una menor inversión.

MOVILIDAD: La mayoría de los generadores a gasolina permiten su fácil traslado, ya que su peso y volumen es mucho menor que el de sus equivalentes diésel y la mayoría incorporan kit de ruedas para más comodidad, por lo que podrás llevarlo fácilmente a todos los lugares que necesites.

RUIDO. La comparación con generadores diésel de la misma potencia presenta un menor ruido aproximado de 3-4 dB(A) considerando generadores en bastidor abierto. Existen versiones gasolina insonorizadas que reducen según las marcas la emisión de ruidos a la horquilla de 61 - 69dB (A).

HUMOS: La utilización de gasolina sin plomo de 95 Octanos exenta de aceite se traduce en la emisión de humos de escape 100% transparente.

MANTENIMIENTO: Puede resultar mas sencillo que en los diésel. Prácticamente no necesitan mantenimiento más allá de los cambios de aceite y el filtro del aire. La bujía permite largos períodos de uso antes de la sustitución siempre fácil por el usuario.

REPARACION. Además de la economía en el momento de la compra también lo será la reparación de una eventual avería a lo largo de su vida útil.

¿Qué tipos de generadores eléctricos gasolina se fabrican?

Veremos a continuación los tipos de generadores eléctricos a GASOLINA agrupados por características comunes en diferentes clasificaciones, describiendo cada una de ellas con sus diferencias para que puedas tener una visión más amplia de la gran variedad que existe actualmente.

Según sus características constructivas:

Síncronos a velocidad fija

Todos los generadores a GASOLINA con la excepción de los INVERTER giran a un régimen de velocidad constante. . La velocidad de giro se ajusta y estabiliza en fábrica a valores marcados por la frecuencia de la corriente y número de polos del alternador. Para la frecuencia europea de 50 Hz, corresponde la velocidad sincrónica de 3000 rpm.

Inverter

Los generadores que tienen esta tecnología modifican constantemente su velocidad de giro para adaptarse a la potencia solicitada en cada momento. Están diseñados para cubrir las necesidades de calidad en la energía en dispositivos electrónicos sensibles proporcionando una onda senoidal prácticamente perfecta con una estabilidad en tensión y frecuencia próxima al 1%, mejor calidad incluso que la red eléctrica. Los generadores Inverter por construcción se fabrican insonorizados aunque existen algúnas excepciones en ejecución abierta. El nivel de ruido oscila entre los 58 dB(A) y los 59 dB(A) medidos con una carga del 50% y a 7 mts. La fabricación se centra en pequeñas unidades monofásicas con potencia inferior a 6 KW

Según la tensión generada:

Monofásico

230 V, 50 Hz, Es el que se utiliza habitualmente para la mayoría de receptores domésticos, apoyo a instalaciones solares de baja y media potencia, viviendas y empresas con potencias sensiblemente inferiores a 15 KW.

Trifásico

400/230 V, 50 Hz. Generadores a GASOLINA con bobinado trifásico conectado en estrella con neutro accesible. Idéntica tensión a la red de distribución en Baja Tensión de cualquier compañía de España. Se fabrican unidades a gasolina destinadas a conectar compresores o bombas de agua trifásicas, su uso está generalizado en todos los sectores para potencias superiores a 10 KW.

Monofásico y Trifásico:

230 V y 400 V. Unidades básicamente trifásicas que permiten combinan mediante un selector las conexiones del alternador para obtener el 100% de potencia trifásica y hasta el 66 % de la potencia en forma monofásica. Aplicación restringida a unidades menores de 10 KW.

Según el arranque:

Manual:

Este tipo de arranque con cuerda de nylon retráctil lo incorporan por defecto todos los generadores GASOLINA monocilíndricos hasta 6 KW. Debemos activar el estárter (estrangulador del aire) hasta el arranque con éxito, cerrándolo a continuación.

Arranque eléctrico básico:

La inclusión de batería y motor de arranque permite la puesta en marcha de forma cómoda mediante una llave tipo clausor o con un pulsador dispuesto al efecto. El estárter también es necesario accionarlo para arranque en frio en todos los gasolina. Un dispositivo integrado en el motor mantendrá la batería cargada.

Arranque eléctrico control remoto RC:

Es una variante importante que conviviendo con el sistema anterior permite además arrancar y parar a distancia. El KIT que incorporan de fábrica incluye en los gasolina estárter automatico (eléctrico) y los mandos tipo puerta de garaje con pilas para arrancar y parar a distancia. Es habitual alcances en campo abierto de hasta 50 mts.

Arranque remoto por contacto exterior ACP:

Llamado también arranque a 2 hilos permiten la puesta en marcha y parada de los generadores por programador horario o por Inversores-cargadores en aplicaciones de apoyo solar. El generador incorporará de fábrica una maniobra inteligente capaz de detectar el arranque con éxito y realizar intentos de arranque estableciendo alarma si no se logra el arranque por falta de combustible u otra causa.

Según el nivel de ruido:

Abiertos (Open):

Forma básica de los generadores montados en bastidor en los generadores a GASOLINA con la máquina, depósito de combustible y cuadro eléctrico a la vista. Incluyen silencioso de tipo doméstico de baja atenuación. Son la versión de generador más barato posible. Su uso está indicado para lugares donde el ruido o la instalación a la intemperie no representen problema. El nivel de ruido puede superar a plena carga los 70 dB (A) medidos a 7 mts.

Insonorizados:

Estos modelos incorporan materiales fonoabsorbentes y silenciosos residenciales junto a diseños en laberinto para el paso del aire de refrigeración que impiden que el sonido salga al exterior, por lo que apenas producen ruido cuando están en funcionamiento. Los niveles de ruido se limitan a 65 – 69 dB(A), esta cualidad hace que sean uno de los tipos más indicados en la proximidad de viviendas.

Según su refrigeración:

Aire:

Este es el tipo de refrigeración más extendido para generadores GASOLINA . La eficacia de esta refrigeración se establece con turbinas accionadas por el motor llegando a un equilibrio térmico en cualquier régimen de carga y temperaturas ambiente hasta 40º C. Es muy importante que se garantice en su ubicación la entrada de aire fresco y la salida del aire caliente como ocurre al aire libre, En otros casos debe evitarse que absorba su propio aire caliente adoptando las medidas necesarias.

Según su movilidad:

Portátiles:

Por sus reducidas medidas y peso, todos los generadores a GASOLINA pueden ser transportados de manera sencilla de un lugar a otro. Numerosos modelos ya incluyen de fábrica el kit de ruedas y asas para facilitar el transporte horizontal. Por este motivo resultan Ideales para trabajos de calle y usos en general donde se requieran pequeñas potencias hasta 18 KW.

El diseño de los generadores para la condición de portátiles obliga a los fabricantes a estudios ergonómicos que faciliten su movilidad junto a otros de seguridad como evitar prominencias en las terminaciones del tubo de escape o aristas vivas que puedan causar quemaduras o lesiones al usuario. La seguridad eléctrica en las conexiones con tomas de corriente apropiadas para exterior incluyendo tomas de tierra para protección contra contactos indirectos en las partes metálicas

¿Cómo elegir el generador de gasolina adecuado?

Para elegir con seguridad el generador eléctrico adecuado a tus necesidades deberás tener presentes los factores que afectan a su tamaño y funcionamiento y como resultado a su precio final.

La potencia del generador

¿Cuánta potencia es la que necesitaremos para utilizar el generador eléctrico sin sobrecargarlo? Como intuimos la suma sin excepción de todos los receptores que se prevé conectar simultáneamente determina la potencia del generador. La potencia conocida de cada receptor y en particular su comportamiento durante el arranque para aquellos que incorporan motor, nos dará una aproximación muy precisa.

El uso del generador

¿Qué uso pretendes darle al generador? La duración de cada sesión de trabajo en horas divide en dos grandes grupos a los generadores. El primero incluye todos los diseñados para girar a 3000 rpm, en el que ocupa lugar destacado los GASOLINA, incluso los de tipo Inverter. Su funcionamiento se considera servicio intermitente S-2. (4 horas de marcha seguidas de pausa hasta enfriar). En el segundo grupo encontraremos todos los que giran a 1500 rpm, no existen modelos de gasolina ni gas, en esta velocidad fabricándose exclusivamente con motor diésel. Su funcionamiento se considera servicio continuo S-1, sin otro límite que la duración del combustible.

Tensión

Hay dos diseños básicos de generadores según la tensión producida. Los primeros son los monofásicos diseñados para producir una corriente de 230V, 50 Hz, compatible con la gran mayoría de los aparatos domésticos que utilizamos dentro del hogar. Los segundos son los trifásicos a 400 V, 50 Hz que se emplean para abastecer maquinaria esencialmente trifásica y en general cuando la potencia necesaria de una instalación supera 15 KW.

Un generador eléctrico trifásico permite establecer 3 líneas monofásicas. Así nunca notaremos diferencia en el servicio si el origen es mono o trifásico. Sin embargo con suministro trifásico: cada fase de las tres que componen el sistema solo permite obtener un tercio de la potencia total. La paradoja es que teniendo un generador de 9.000 W nunca podremos conectar un receptor monofásico que supere 3.000 W.

Motor

los generadores eléctricos pueden incorporar tres tipos de motor según el combustible a utilizar: gasolina, diésel y Gas. Los que tienen motor a gasolina son los generadores más económicos y fáciles de usar, no requieren de mucho espacio y su peso está aligerado al máximo. Los diésel tienen una vida útil mayor, presentan un menor consumo de combustible y suelen ser los apropiados en el ámbito industrial. Los que incorporan motor a gas permiten un ahorro en el coste del combustible en precios actuales de hasta un 40% respecto a generadores a gasolina y de un 25% sobre equipos con motor diésel.

Nivel de ruido

Hay modelos que presentan un mayor nivel de insonorización que otros. Según el tipo de uso que queramos darle necesitaremos un mayor o menor nivel de insonorización. A medida que se eleva la insonorización se añade también valor a generador e inevitablemente a su precio final. Es un aspecto muy importante a tener en cuenta en la elección del generador adecuado.

¿Cuánto consume un generador eléctrico gasolina?

Al igual que la energía eléctrica de las compañías se contabiliza en KWh los fabricantes de generadores eléctricos informan del consumo de gasolina de sus modelos en litros por KW y por hora.

Supongamos una carga fácil de identificar como una estufa eléctrica de 2000 W, 230 V, conectada al generador. Al cabo de una hora supone un balance de 2 KW x 1 hora = 2 KWh. Para el generador habrá supuesto un consumo de 1 litro de gasolina. El consumo promedio: 1 L / 2 KWh = 0,5 L/KWh.

El consumo medio como es natural varía sensiblemente según el tamaño de los generadores eléctricos y particularmente sobre el grado de carga que le conectemos el cual oscilará entre vacío (en marcha pero nada conectado) y 100% (conectados receptores sumados hasta la máxima potencia). A medida que lo utilicemos con poca o muy poca carga el balance tenderá a un gasto alto por KWh. Pero vamos a adelantar cifras reales de consumos medios realizadas en un amplio muestreo de generadores:

Generadores gasolina entre 1 y 3 KW: consumo medio: 0,5 – 0,54 litros/KW y hora.

Generadores gasolina entre 3 y 10 KW: consumo medio: 045 – 0,48 litros/KW y hora.

Como vemos los promedios de consumo bajan a medida que se aumenta el tamaño del generador analizado. Estos datos sorprendentemente demuestran que un generador más grande no tiene porqué consumir más que uno de menor tamaño, la realidad es justo al contrario. Esto sucede en general con las máquinas de todo tipo, a medida que aumentan de tamaño se logran aumentos de rendimiento y eficiencia.

¿Qué autonomía tienen los generadores eléctricos gasolina?

Los generadores GASOLINA están clasificados como generadores portátiles de servicio intermitente S-2. La capacidad del depósito de gasolina establece a priori la autonomía sin repostar en horas de servicio. Sin embargo el grado de carga influirá decisivamente en su duración. Seguidamente vemos los datos típicos de un modelo de 6000 W: con depósito de 26.5 Litros:

75% carga. Consumo: 2.16 L/h. autonomía: 12,27 horas.

100% carga. Consumo:2.87 L/h. autonomía: 9,23 horas.

No debe confundirse la autonomía máxima que permite el combustible con las horas continuas de servicio en cada sesión. Los generadores GASOLINA están diseñados para servicio intermitente S-2.( 4 horas), es decir recomendados para ciclos de 4 horas máximas de servicio seguidos de paradas hasta que el generador quede frío.

¿Cómo almacenar la gasolina?

Se habla de periodos de 30 días para el almacenaje. Consultados técnicos de Repsol informan que en la actualidad las gasolinas incorporan estabilizantes y antioxidantes que permiten hasta un año de almacenaje con seguridad. Otras recomendaciones serán:

1 - Utilizar recipientes homologados: plásticos o metálicos pero homologados. Tamaños superiores a 20 litros los hace difíciles de manejar por una sola persona, por tanto recomendable máximo de 20 Lts.

2 - Elegir un lugar bien ventilado y si es posible alejado de la luz, o que al menos no le llegue la luz del Sol directamente en ningún momento.

3 - Evitar almacenaje a temperaturas ambiente superiores a 30 ºC

¿Qué mantenimiento necesitan los generadores a gasolina?

El aceite muy importante. Se trata de motores de 4 tiempos de gasolina que llevan el aceite en el cárter y como a los coches hay que cambiarles el aceite. El primer cambio con motor nuevo a las 20 horas. Los siguientes cambios siempre por el Nº de horas desde el anterior cambio. Una buena regla es entre 100 y 120 horas. La mayoría de modelos incorporan un cuentahoras que facilita la medición. No es habitual que incorporen filtro de aceite. En cambio sí incorporan una seguridad por bajo nivel de aceite que produce la parada inmediata del motor.

El filtro de combustible: No hay unanimidad unos incorporan un cartucho filtrante en el tubo de gasolina y otros no. Sin embargo todos incorporan una cesta-tamiz en el depósito de combustible que conviene revisar y limpiar. Los bidones utilizados para la gasolina pueden tener sedimentos que se irán acumulando en el tamiz.

El filtro del aire: muy importante, un filtro colmatado supone humo negro en el escape y mal funcionamiento del motor por no hablar del aumento de consumo en combustible. Si permite su limpieza o si requiere sustitución dependerá de la marca. En cuanto a la frecuencia para limpiar o cambiar el filtro viene determinada por la limpieza del aire en que trabaje el generador. Una buena regla es hacerlos coincidir con los cambios de aceite.

La bujía: también como en los coches deberá pensarse en sustituir en periodos muy superiores al aceite o filtro del aire. En el manual de cada generador se indica el número de horas recomendado para sustitución y el modelo de bujía según el fabricante del motor.

¿Cómo debe ubicarse el generador de gasolina?

La refrigeración en todos los generadores a gasolina se establece con turbinas accionadas por el propio motor llegando a un equilibrio térmico en cualquier régimen de carga y temperaturas ambiente hasta 40º C. Es muy importante que se garantice en su ubicación la entrada de aire fresco y la salida del aire caliente como ocurre al aire libre, En otros casos debe evitarse que absorba su propio aire caliente adoptando las medidas necesarias.

Como quiera que en la utilización y los usos de un generador se dan múltiples situaciones es necesario fijar unas reglas básicas para que las máquinas se utilicen con eficacia y nunca afecten a la seguridad de las personas. En este sentido distinguiremos dos situaciones:

Utilización al aire libre: la refrigeración y la evacuación de humos queda siempre asegurada. Evitar su uso bajo lluvia directa, recordemos que el generador incorpora una parte eléctrica cuyo aislamiento y seguridad debe preservarse de la humedad.

Utilización en el interior de construcciones: los dos problemas a resolver serán por este orden:

1º - la salida de humos al exterior: Indispensable: una prolongación del tubo de escape hacia el exterior. Recuerden que entre los gases de la combustión todos los motores a gasolina producen cierta cantidad de monóxido de carbono, incoloro e inodoro pero altamente peligroso.

2º - Ventilación: Un generador de 5.000 vatios es como tener una estufa de 5.000 vatios. Si lo encerramos en un cuarto pequeño y aislado para evitar el ruido, esa habitación va a acabar convertida en una sauna. Por ello, la instalación también debe garantizar la correcta ventilación del generador, para mantener el equilibrio térmico y que no se recaliente. Escoger lugares con corriente de aire y completamente acondicionados para su uso. La sala debe considerarse un túnel de viento con entrada y salida por convección o de ser necesario forzado con extractor de aire con caudal suficiente. Mantener al menos un metro entre la maquinaria y las paredes u otros objetos son algunas de las recomendaciones.

¿Cómo debe conectarse un generador eléctrico de gasolina?

Las tomas de corriente: todos los generadores incluyen toma de corriente monofásicas del tipo schuko, 16 A, la capacidad máxima de estas tomas la establece su corriente nominal que multiplicada por la tensión resulta de 16 A x 230 V = 3680 W. El conductor eléctrico adecuado para transportar toda esa potencia hasta los receptores deberá ser de 2.5 mm2.

En los tamaños mayores las tomas de corriente monofásicas incluyen además de la anterior otra del tipo CETAT, con capacidad normalizada de 32 A. esta corriente nominal multiplicada por la tensión resulta de 32 A x 230 V = 7360 W. El conductor eléctrico adecuado para transportar esa potencia hasta los receptores deberá ser de al menos 6 mm2. Para distancias superiores a los 15 – 20 metros deberá aumentarse a 10 mm2 o bien realizar un sencillo cálculo de caída de tensión.

Normativa oficial: el REBT (reglamento electrotécnico de baja tensión) establece las medidas de seguridad para las instalaciones eléctricas. Nuestros ingenieros les aconsejaran en cada caso las precauciones y medios que deberán utilizarse incluyendo el sistema de puesta a tierra. La conexión de generadores a gasolina supone instalaciones relativamente sencillas pero que deben ser realizadas por instaladores eléctricos autorizados.

¿Qué generador de GASOLINA necesito para apoyo de placas solares?

El peor escenario para el generador de apoyo es cuando deba atender a la carga de las baterías y un gasto notable en la instalación receptora. Como sabemos los INVERSORES-CARGADORES realizan un BY-PASS en cuanto reciben energía del generador. Desde ese momento proyectan a la vivienda la energía del generador y detraen una parte para cargar baterías. La suma de ambos consumos máximos determinará la potencia del generador.

GENERADORES hasta 6 KW monofásicos: son los más extendidos en el mercado. Permiten garantizar suministro a instalaciones con inversores de 3000 – 5000 VA. Estas máquinas disponen de un solo pistón de 400-450 cc, giran a la velocidad sincrónica de 3000 rpm, para que el alternador de 2 polos ofrezca exactamente 230 V y 50 Hz.

A tener en cuenta: no existen en el mercado generadores monocilíndricos con pistones más grandes. Si necesitamos un 20 o 30 % más de potencia, solo encontraremos maquinas bicilíndricas, que doblan el peso e inevitablemente el precio. Punto muy importante a estudiar.

En el segmento mayoritario de generadores monocilíndricos a 3000 rpm, encontraremos soluciones muy probadas con motores diésel y GASOLINA. Lo deseable es que vengan insonorizados al máximo aunque muchos usuarios asumen el ruido que uno abierto produce por la ventaja de su menor precio y porque encuentran alternativas alejando de la vivienda en una caseta separada.

¿Qué generador de GASOLINA necesito para una casa?

Una tormenta puede provocar cortes de fluido eléctrico con especial incidencia en el ámbito rural. Si la vivienda dispone de bombas de achique en el sótano la situación puede verse agravada por la falta de corriente si hay inundaciones que evacuar. Un generador eléctrico instalado correctamente con la salida de humos canalizada al exterior y con la ventilación resuelta permitirá mantener cómodamente la vida diaria.

Una buena opción puede ser un generador eléctrico de GASOLINA monofásico para instalaciones en viviendas de pequeño y medio tamaño con grados de electrificación básico o elevado hasta 9200 W. Si deseamos un remplazo total en viviendas de gran tamaño deberemos plantear la compra de un generador diésel trifásico a 1500 rpm.

El generador para suministro de emergencia deberá contar con arranque automático por fallo de red (ACP) y necesariamente con cuadro de conmutación ATS (automatic transfer system), este último verifica de forma automática el cambio de suministro hacia la instalación. Cuando la red falla el generador arranca automáticamente y se conecta a la vivienda. Al regreso de la red el sistema lo conoce y devuelve la instalación a red parando el generador. Un cargador automático de batería mantiene durante las paradas el generador en óptimas condiciones.

El suministro de emergencia puede ser solamente parcial y alcanzar solo a los receptores considerados prioritarios o esenciales tal como se hace en instalaciones grandes como hoteles u hospitales. De esta forma podemos hacer una lista de receptores para que solo ellos dispongan de línea segura de red o generador. El tamaño del generador se verá así reducido y también la inversión necesaria. La conexión eléctrica de los generadores de emergencia requiere intervenir en el cuadro eléctrico general (CGMP). Se trata de modificaciones relativamente sencillas pero que deben ser realizadas por instaladores eléctricos autorizados.

¿Qué generador de gasolina necesito para una bomba de agua?

Las bombas sumergibles de pozo se fabrican monofásicas a 230 V, 50 Hz hasta un máximo de 3 CV (2.2 KW). El arranque siempre es directo con una punta de corriente de hasta 6 veces la de servicio en marcha. Si la pensamos alimentar con un generador eléctrico de GASOLINA debemos comprar un tamaño mínimo que supere 3 veces la potencia de la bomba de otra forma el generador caerá en el momento del arranque. Si disponemos de una bomba de más potencia será necesariamente trifásica. El tamaño mínimo del generador necesario para alimentarla tiene mucho que ver con la forma de arranque de la bomba.

Los arranques por reducción de la tensión con el sistema estrella-triángulo o con arrancador soft start electrónico permiten limitar las fuertes corrientes del arranque directo. Se calcula la potencia del generador mínimo necesario multiplicando por un factor de 3.5 para el arranque directo y de 2 o 2.5 para los arranques con reducción de tensión. Cuando se piensa conectar varias bombas un arranque escalonado permitirá reducir el tamaño del generador que se necesitaría de arrancarse todas a la vez. Las horas de trabajo en cada sesión para generadores de gasolina están limitadas a 4 horas, seguidas de parada para enfriar (servicio intermitente S-2). Para trabajos de mayor duración los generadores diésel a 1500 rpm serán la elección obligada.

¿Qué generador eléctrico de gasolina necesito para soldar?

Las soldadoras son uno de los receptores más agresivos que se pueden conectar a los generadores eléctricos. Su utilización se caracteriza por fuertes solicitaciones intermitentes que exigen de motor, alternador y unidad AVR respuestas de regulación drásticas e inmediatas. Aun así, se conoce por probadas experiencias que se obtienen buenos resultados utilizando generadores que no bajen nunca de 6000 W. Los generadores a GASOLINA con regulación COMPOUND (a condensador), a pesar de su menor precisión son la opción recomendada para conectar soldadoras por su alta inmunidad frente servicios duros.

¿Qué precios tienen los generadores a GASOLINA?

El precio medio de los generadores a gasolina oscila entre los 145 y 150 €/KW para unidades de un cilindro con arranque manual hasta 6000 W. A medida que se incluyen en los generadores opciones como el arranque eléctrico o el arranque automático incluso inalámbrico la media se aproximará a los 200 €/KW. Para generadores insonorizados el precio medio puede llegar hasta los 300 -400 €/KW. En los tamaños mayores que incorporan motores bibilíndricos aun sin insonorizar el precio medio oscilará entre los 250 y 300 €/KW.

Los precios medios anteriores en cifras reales de 2020 incluyen el IVA actual del 21% y porte pagado a destinos peninsulares, para generadores eléctricos de marcas con prestigio acreditado y post venta garantizada. Quedan excluidos los llamados Low cost que se venden a precios sorpresivamente baratos con garantías ficticias. Nunca serán buena inversión porque rompen a las pocas horas de uso.

Generadores mejor precio del mercado

Sin lugar a dudas tenemos los mejores precios en todas las marcas que representamos, puedes comprar con la seguridad de un mayorista on-line sin intermediarios de estar comprando al mejor precio.

Sabemos que la compra de un generador eléctrico de gasolina representa un desembolso importante, es por eso que facilitamos todos los métodos de pago para poder realizar la compra como resulte más conveniente. Incluimos la entrega gratuita en todos los generadores que suministramos, esto es otro ahorro importante.

Garantía directa de fábrica

Nuestra red de servicio: CAT, GENERGY, HYUNDAI, POWERMATE, PRAMAC., está dispuesta para garantizar asistencia técnica y repuestos en cualquier punto de España peninsular, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.

Todos generadores a gasolina suministrados por gruposbravo.com están protegidos por garantía de origen frente a cualquier defecto u vicio de fabricación que incluye piezas de recambio y mano de obra durante el período establecido en la normativa legal desde la entrega. El aviso por cualquier medio a nuestras oficinas inicia la prestación del servicio en cualquier punto de la geografía nacional.

Asesoría técnica

Si tienes dudas a la hora de elegir el generador eléctrico adecuado, te invitamos a contactar con nosotros para poder asesorarte. ¡llámanos¡ 916 732 780916 732 812

Pídenos información

Entregamos en 48 horas Generadores eléctricos GASOLINA en:

Álava, Albacete, Alicante, Almería, Asturias, Ávila, Badajoz, Islas Baleares, Barcelona, Burgos, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, A Coruña, Cuenca, Girona, Granada, Guadalajara, Guipúzcoa, Huelva, Huesca, Jaén, La Rioja, Las Palmas, León, Lleida, Lugo, Madrid, Málaga, Murcia, Navarra, Orense, Palencia , Pontevedra, Salamanca, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Santa Cruz de Tenerife, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Vizcaya, Zamora, Zaragoza, Ceuta, Melilla

Top